Bolsa de trabajo | Consultor/a senior

CONSULTOR/A SENIOR – SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA  (Catalunya)

DESCRIPCIÓN

¿Quieres formar parte de una consultora líder en soluciones y servicios de sostenibilidad global? ¡Si también crees que la sostenibilidad es un aspecto clave para el planeta y tienes ganas de ser parte del equipo de expertos que trabaja por hacerlo realidad, Anthesis Lavola es tu empresa!
Anthesis Lavola forma parte de Anthesis, el principal grupo mundial de profesionales dedicados a la sostenibilidad.
Trabajar con nosotros significa estar en una posición pionera donde podrás aprender cada día y vivir en
primera persona todos los cambios que tendrán lugar durante la década decisiva. ¡Si quieres ser una parte activa en la transformación sostenible, ven con nosotros y convierte-te en un Activador de la Sostenibilidad!
Actualmente, buscamos una persona organizada, proactiva, con experiencia en consultoría, acostumbrada al
trato con clientes y sólidos conocimientos en GRI y EINF, que sientan afinidad con los valores y objetivos de
nuestra empresa, con tal de incorporar-se cómo Consultor/a Senior a la solución de Sostenibilidad Corporativa.

RESPONSABILIDADES

  • Desarrollar y ejecutar tascas técnicas a la solución de Sostenibilidad Corporativa (asesorar a las
    empresas en materia de sostenibilidad, asistir en la definición y elaboración de contenidos de memorias de sostenibilidad según el estándar GRI y EINF, elaborar diagnosis y planos o estrategias de sostenibilidad, participar en auditorias de RSC y de memorias de sostenibilidad, hacer análisis de riesgos y/o impactos ESG, elaborar estudios e informes diversos…
  • Aportar valor añadido a los proyectos (gracias a la experiencia consolidada y a los conocimientos adquiridos en el sector) y asegurar la transferencia de conocimientos al equipo de consultores y consultoras.
  • Empezar a formar-se en la gestión económica de los proyectos, gestionar pequeñas cuentas y liderar equipos de trabajo.
  • Detectar mejoras en los procesos para la mejora continua e identificar oportunidades y tendencias del mercado.
GESTIÓN DE PROYECTOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

  • Ejercer el control técnico y administrativo del proyecto (prever comandas, albaranes, identificar y
    minimizar riesgos, seguir el margen del proyecto, gestionar el contrato con el cliente, hacer escandallos,
    realizar el cierre del proyecto…).
  • Prever los recursos necesarios, ya sean internos o externos y gestionar las cargas de trabajo.
  • Gestionar pequeños equipos de trabajo y coordinar-lo para alcanzar el objetivo definitivo, detectando las diferentes necesidades de formación con el soporte del o de la Manager.
  • Elaborar ofertar y detectar nuevas oportunidades de continuidad con el cliente.
  • Efectuar el seguimiento comercial de las ofertas delegadas por el Director/a de la Solución hasta a la resolución.
  • Hacer el seguimiento de la productividad de los proyectos que se gestionen.
  • Detectar mejoras de los procesos y proponer medidas de corrección para la evolución continua.
ESTUDIOS

  • Derecho, Sociología, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Ambientales, Biología o titulación similar.
  • Se valorará la formación de Máster, Postgrado o Doctorado en: Sostenibilidad y Medio Ambiente; Responsabilidad Social Corporativa; Derechos Humanos, Democracia y Globalización; Comunicación a las Organizaciones.

EXPERIÈNCIA REQUERIDA

Se requerirá experiencia mínima de 5 años en:
o Consultoría
o Gestión de proyectos
o Gestión de equipos de trabajo
o Trato con los clientes y relaciones comerciales
o Elaboración de memorias de sostenibilidad, GRI y/o EINF
o Estrategias de sostenibilidad alineadas a las ODS
o Análisis de riesgos e impactos

COMPETENCIAS/CONOCIMIENTOS

Orientación comercial, compromiso, flexibilidad, alta adaptabilidad al cambio,
proactividad, empoderamiento personal e inteligencia emocional; planificación, orientación a
alcanzar los objetivos e iniciativa.
Disponibilidad para desplazar-se.
Idiomas: catalán C1, castellano C1 e inglés (B2).
Informática: Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint), Outlook, Google.

¿QUÉ OFRECEN?

▪ Formar parte de una organización que trabaja para conseguir un mundo más sostenible.
▪ Buen ambiente de trabajo.
▪ Proyección y carrera profesional.
▪ Formación a cargo de la empresa.
Teletrebajo.
▪ Estabilidad laboral y crecimiento profesional.
▪ Oportunidades internacionales y redes de contactos globales.
▪ Participación en proyectos de iniciativa social.

CONTRATACIÓN

▪ Jornada completa en horario flexible (de lunes a jueves de 8 h a 17 h y los viernes de 8 h a 15 h).
▪ Jornada intensiva (de 8h a 15h) en verano.
▪ Retribución negociable según experiencia aportada por la persona candidata.
▪ Retribución flexible (seguro médico, guardería, comida y/o tiquet transporte).
▪ Incorporación inmediata (oficina de Barcelona o Manlleu).

Las personas interesadas que cumplan los requisitos pueden presentar su currículum a la dirección de correo electrónico jespin@mktcom.cat. Al asunto del correo hay que especificar la referencia Consultor/a sènior – Sostenibilitat Corporativa (Catalunya)”.