Bolsa de trabajo | TÉCNICO/A DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Institución sanitaria de la provincia de Barcelona con actividad concertada con el Servei
Català de la Salut, precisa incorporar un/a:

TÉCNICO/A DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Se encaregará principalmente de asesorar y dar apoyo técnico al/a la responsable de
comunicación en materia de medios de comunicación.

Sus principales funciones serán:

· Elaboración de un Plan de Comunicación externo e interno y a su implementación y
seguimiento.
· Buscar internamente temas asistenciales, docentes y de investigación medibles y proponer la estrategia a seguir para su difusión.
· Redactar y difundir a los medios de comunicación las notas y comunicados de prensa
corporativos.
· Atender y gestionar las peticiones de los medios.
· Analizar las apariciones y la imagen de la entidad a los medios para conocer el impacto mediático de la organización.
· Hacer el dossier de prensa de aquellas notícias relacionadas con la entidad y registrar
la actividad de prensa.
· Dar apoyo a la organización de ruedas de prensa corporativas. Preparar las entrevistas y otras intervenciones de profesionales a los medios de comunicación.
· Elaboración de la cartera de medios.
· Coordinar la actividad de prensa de la entidad con comunicación del Departament de
Salut (Región Sanitaria, ICS…).
· Mantenir actualizadas las listas de distribución de los periodistas y directores de los
diferentes medios de comunicación.
· Redactar y editar las notícias y notas de prensa de la página web y la intranet corporativas.
· Dinamizar y publicar contenidos en las redes sociales corporativas. Elaborar contenidos
para el COP D’ULL

Los/las candidatos/as tendrán que cumplir el requisito de CFGS o Licenciat/da o Grado en el
campo de la comunicación o periodismo.

Se valorará:

· Experiencia profesional acreditada mínima de dos años en el campo de la comunicación y las redes sociales.
· Conocimientos de redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram,…).
· Competencia escrita en catalán y castellano.
· Conocimientos y habilidades en diseño gráfici y web (InDesign u otras).
· Capacidad resolutiva, gestión del tiempo, trabajo en equipo y autonomia.

 Se ofrece:

Contrato laboral con dedicación completa, incorporació inmediata, carrera
profesional según convenio de la Sanidad Concertada y formación.

Los datos de los/las candidatos/as serán tratados de acuerdo con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de datos de carácter personal.

Candidatos/as interesados/das: Enviar CV a rrhh@csa.cat indicando la referencia
TecComunicació. Fecha límite de presentación de candidaturas el 23 de abril de 2021.