Comunicado del Col·legi: publicidad de alimentos “no saludables”

Comunicado del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya respecto a la regulación de la publicidad de alimentos “no saludables” dirigida al público infantil y adolescente

Barcelona, 29 de octubre de 2021. Respecto al anuncio del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el Real Decreto que regulará la emisión publicitaria de alimentos y bebidas “no saludables” dirigidas al público infantil y adolescente, para luchar contra la obesidad y el sobrepeso infantil y otras enfermedades derivadas, desde el Col·legi queremos constatar, por un lado, que nos sumamos a esta causa para luchar contra este problema de la sociedad.

Por otro lado, queremos dejar constancia que la publicidad ha demostrado históricamente su capacidad de adaptación a los cambios legislativos, y creemos que empresas y consumidores tienen que encontrar el punto de equilibrio para poder contribuir a esta causa.

Por último, queremos poner en valor la capacidad que tiene la publicidad para influir positivamente en el uso responsable de productos y servicios y de incidir en la concienciación de las prácticas saludables.