El Mirador Indiscret | Márketing deportivo

miradorindiscret_mkesportiu_v3_es_web
Juli Guiu
Directivo Junta FC Barcelona
Presidente de Edicions Musicals Clipper’s (fundada en 1949), Juli Guiu Marquina (1975) es editor, mánager, productor y promotor musical. Bajo el paraguas de Clipper’s Live, Juli Guiu ha producido y organizado acontecimientos musicales como el Festival de Cap Roig, el Suite Festival, el Room Festival o el CaixaBank Polo Music Festival. Además, actualmente representa las carreras artísticas de grandes artistas españoles. Edicions Musicals Clipper’s también cuenta con su propio sello discográfico, Clipper’s Sounds.
Pascual Martínez
Director McCann TeamMates
15 años de experiencia en el sector de IT en distintos puestos de dirección de marketing a nivel nacional e internacional. Además, fue Director de Desarrollo de Negocio en IBM Sistemas Personales y Director Comercial de Lenovo España hasta diciembre de 2008 fecha en la que saltó al mundo de las propiedades deportivas para liderar la candidatura de España para organizar la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 y desarrollar todo el departamento de marketing y patrocinio dentro de la Federación Española.Desarrolló su responsabilidad en la FEB hasta febrero de 2017 habiendo gestionado todas las actividades de promoción, marca y patrocinio de la Copa del Mundo y conviviendo con la mejor generación de deportistas que haya tenido nunca este deporte. Contribuyó al lanzamiento del programa UNIVERSO MUJER en 2015 junto al CSD y volvió a liderar una candidatura a otro mundial, en este caso el femenino de 2018 que también se celebró en España, ya con él fuera de la FEB.En 2017 comenzó a trabajar con McCANN como responsable de su unidad de negocio dedicada al deporte y desde entonces refuerzan su presencia en el mercado a través de sus clientes en el mundo del tenis (Rfet y Copa Davis) el fútbol, el golf (Valderrama Andalucía Master), el Baloncesto y otros deportes.
Miguel Ángel Martín
Director General Real Federación Española de Tenis
Es doctor en derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y licenciado en ciencias políticas y de la administración por la misma universidad.Tiene una amplia experiencia y vinculación en el mundo del tenis como directivo, pero también como árbitro. Ha tenido relación con diferentes clubs, fundaciones y organismos tanto nacionales como internacionales.Profesionalmente ha tenido vinculación con otras disciplinas deportivas como baloncesto, vela y Rugby y participó como director adjunto del tenis olímpico en los Juegos de Barcelona 92.Ha sido Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid y anteriormente Director General de Promoción Deportiva.