El Mirador Indiscreto | Tendencias 2021

miradorindiscret_tendencies2021-cas_web
Jordi Guix
Consultor Estratégico, Insights, Brand Planning y Comunicación

23 años de experiencia nacional e internacional ligados al conocimiento del consumidor, la construcción de marcas y la comunicación relevante como eje de crecimiento. A su experiencia en multinacionales como Kantar, Henkel y Havas se le suma recientemente su participación en la boutique estratégica y creativa, La Casa de Carlota, poniendo el propósito en el centro de la construcción y crecimiento de las marcas.
Ponente y articulista habitual en foros y medios especializados de negocio, marca y comunicación.

Jordi es licenciado en ADE por la UAB, y MBA por ESADE y la Universidad de New York (NYU)

Marc Cortés
Partner y Director General de Roca Salvatella

Estratega, emprendedor y conferenciante sobre las oportunidades que genera la economía digital. Experto en estrategia, nuevos modelos de negocio y aceleración de empresas a partir del vector digital. Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y MBA por ESADE, compagina su actividad profesional con la docencia en el departamento de Dirección de Marketing de ESADE como profesor asociado adjunto, donde imparte asignaturas relacionadas con el marketing y el negocio digital.

Gema Requena
Trend Forescaster & Vision Leader.

Embajadora de Impacto Positivo. Fundadora de Nethunting y Consultora estratégica en marketing, innovación, diseño de Futuro, Sostenibilidad y ODS´s.

Gema es una observadora y analista del cambio, capaz de trasladar el análisis social al mundo de los negocios. Nethunting es una trendhunting boutique especialista en tendencias estratégicas. Se dedica a identificar insights culturales y tendencias estratégicas globales y útiles para mejorar cualquier acción/estrategia de marca que conecte con el consumidor/individuo.
Nethunting trabaja con el conocimiento y divulgación, de datos cuali y cuantitativos que construyen tendencias que configura presentes y proyecta futuros desde el presente.

En su experiencia profesional se encuentran proyectos con áreas y clientes muy diversos, desde el ámbito público como el Ajuntament de Barcelona o Invest in Bogotá, acontecimientos como 080 Barcelona Fashion Week o la MobileWeek Barcelona, marcas como Inditex, Mango, Seat o Desigual pasando por un buen número de agencias de comunicación y branding como SCPF, Kitchen, Carat, BBDO, DDB, Revolution, TBWA, ShaCkleton, C14, Santa Marta & Astorga, FCB,… Además, es consultora estratégica para otras como EAE Business School.

Es speaker en foros y conferencias y en el área docente ha impartido clases en la Universitat de Barcelona, la Universidad de Sevilla, Blanquerna, Elisava o en la Colegiatura colombiana en Medellín, escuelas de negocio como el IESE, Esdem o Unidad Editorial y centros especializados como la Miami School y Complot Escuela de Creativos.