El Mirador Indiscreto | Versión online

textwebcas-gransagencies-2306

Enric Jové  es CEO de McCann Worldgroup Barcelona y Chief Innovation Officer de McCann Worldgroup España, cargo que desempeña desde el año 2009.

Se unió a McCann Worldgroup en el 2000, y desde entonces es el máximo responsable de la digitalización de la compañía tanto en España como en Portugal. En 2007 fue nombrado Director General de McCann Barcelona, convirtiéndose en CEO de McCann Worldgroup dos años después y asumiendo la máxima responsabilidad de las seis compañías que el grupo McCann tiene en Barcelona. En 2014 es promovido también a Chief Innovation Officer (CIO) de McCann Worldgroup España.

Entre las principales marcas para las que ha trabajado en proyectos tanto nacionales como internacionales de innovación digital pueden reseñarse: Nike, Barclays, Nespresso, FC Barcelona, Nestlé, Kia, Repsol, la Caixa, Wuaki Tv, Let’s Bonus, Martini, Banc de Sabadell, LFP, Buitoni o Maggi, entre otras.

Sam Júdez es directora general de DDB Barcelona. Se incorporó a DDB proveniente del mundo del research, donde ejerció como Responsable de Estudios publicitarios en Ipsos durante seis años. La trayectoria de Sam en la agencia transcurre en el departamento de Planificación Estratégica, donde llegó como planner de Volkswagen, pasando después a ser Head of Planning de DDB Barcelona, Head of Planning de DDB España y Chief Strategy Officer de DDB España. Desde Octubre de 2016 es Directora General de DDB Barcelona.

Sam ha trabajado para clientes como Volkswagen, Audi, Seat, Aldi, Affinity, BBVA, Media Markt, Movistar, Nestle, Danone, Henkel, Idilia Foods, Unilever, Bosch y Siemens, Ajuntament de Barcelona i Generalitat de Catalunya.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAB. Es Master en Internet Business por ISDI y PDG por el IESE. Es docente en la UAB y en la UPF.

Jordi Urbea es el Vicepresidente de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona, con más de 160 empleados. Es uno de los profesionales pioneros en Internet de nuestro país. Empezó en el año 1992 siendo directivo de empresas como Servicom, Intercom, EresMas, entre otros. En 1998 creó su propia agencia interactiva, Avatar e-studios, y que vendió un año después al grupo de comunicación Bassat Ogilvy& Mather al cual se incorporó en 1999 como director general de Ogilvy Interactive.

Ha sido el responsable de la transformación digital de la compañía en Barcelona e impulsor de Ogilvy Upcelerator, la primera aceleradora de start-ups del grupo Ogilvy en el mundo, una iniciativa pionera en el sector publicitario.

Es coordinador del máster en Marketing Directo y Digital de la Universitat Pompeu Fabra (BCN) y autor de diversos libros.