Bolsa de trabajo | Soporte en comunicación

MISIÓN

Hacer de enlace entre el Marketing Manager y la Agencia externa de Comunicación, para las marcas WICONA y TECHNAL, especialmente en la gestión de envíos de emailings y newsletter y en la publicación de notas de prensa y redes sociales

FUNCIONES DESARROLLADAS

  • A partir del briefing suministrado por los Jefes de Producto o El Marketing Manager, prepara todas los comunicaciones de Marketing al equipo interno (comercial y servicio clientes)
  • Siguiendo el plan de comunicación en Redes Sociales, facilita informaciones que tengan interés comunicativo a la Agencia de Comunicación externa, investigando posts de nuestros clientes y prescriptores en las redes y preguntando a nuestro equipo comercial para identificar temas de interés y contactos para recabar información que tenga potencial informativo.
  • También hace un seguimiento de las publicaciones de TECHNAL y WICONA en las redes en otros países, identificando aquellos posts que puedan ser de interés para nuestro mercado.
  • Atiende a las necesidades de comunicación de nuestra Red de clientes Aluminier TECHNAL suministrándoles logos y documentación.
  • Registra las solicitudes de nuestros clientes que no estén cubiertas con los soportes existentes y las pasa al Marketing Manager para su análisis.
  • Realiza los briefings de las notas de prensa que deseamos publicar para que la Agencia de Comunicación las elabore, revisando luego su contenido.
  • Propone y prepara los e-mailings a clientes y prescriptores.
  • Colabora en el proyecto de comunicación, mejora y divulgación de los showrooms de nuestros clientes de la Red Aluminier Technal
  • Hace un seguimiento mensual de las comunicaciones (Newsletter y contenidos en páginas web) realizadas por las marcas TECHNAL y WICONA en otros países e identifica los temas de interés para nuestra comunicación.
RESPONSABILIDADES / TOMA DE DECISIONES

  • Gestiona el envío de comunicaciones internas del departamento de Marketing
HERRAMIENTAS

  • Ordenador portátil con conectividad desde el exterior, Equipado con Office y acceso a CRM
  • Android

RELACIONES INTERNAS

Con los Jefes de Producto de Marketing, con el equipo comercial y con los equipos de comunicación central de la Compañía

EXTERNAS

Con la Agencia de Comunicación, con clientes, con arquitectos y prescriptores

CONOCIMIENTOS/COMPETENCIAS

  • Conocimientos de Comunicación B2B
  • Competencias en branding y comunicación verbal. Habilidad en el uso de Excel, Power point, Word
  • Idioma Inglés escrito y hablado indispensable. Idioma Francés deseable (no indispensable).
ESTUDIOS

  • Relacionados con Marketing ,Comunicación o Comercio

EXPERIENCIA REQUERIDA

No se requiere

Las personas interesadas que cumplan los requisitos pueden presentar su currículum a la dirección de correo electrónico jespin@mktcom.cat. Al asunto del correo hay que especificar la referencia “Soporte en comunicación”