Formación | Creatividad para la estrategia de marca

¿Qué es la creatividad para la estrategia de marca? ¿Qué es la estrategia de marca para la creatividad?

En el acompañamiento a una marca, ¿Quién manda en su comunicación? ¿Quién marca el camino? ¿Quién dota de personalidad a la marca? ¿Quién consigue que la marca conecte?

En este curso de dos horas veremos que las marcas que triunfan con su comunicación publicitaria son ésas donde la estrategia de marca y la creatividad trabajan en estrecha complicidad. A veces, son tan cómplices que incluso intercambian sus papeles. Algunos dirán que no se necesitan, o que no son imprescindibles una para la otra. Mienten.

Cuando las marcas incorporan creatividad al final de su proceso estratégico o como consecuencia de su nuevo posicionamiento estratégico, aparecen esos casos de éxito de largo recorrido, donde a la solidez de su comunicación se añade la conexión con la gente, la notoriedad, la identificación. Y surge la magia.

 
Eva Conesa
CEO y Directora Creativa a TwoelfGraduada en Ciencias de la Comunicación por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), empezó su carrera profesional como copy júnior a Vizeversa Euro RSCG. Después formó parte del equipo creativo de Delvico Bates, después formó parte del equipo de  Tiempo BBDO, Casadevall Pedreño y S.C.P.F.De 2002 a 2004, Directora Creativa Ejecutiva y Socia a Dayax.De 2005 a 2008, Directora General Creativa en Havas Wordwide Madrid.

Y en el año 2009 cofundó la agencia twoelf en Barcelona, donde hoy es CEO y Directora Creativa.

Ha trabajado para Evax P&G, BMW, Ausonia P&G, Bimbo, Panasonic, Liceo, Peugeot, Dewar’s, La O.N.C.E., BBVA, Tampax P&G, MACBA (Muso de Arte Contemporáneo de Barcelona), happy pills, Chicco, LG, Nestlé, Iberdrola, Font Vella, Idesa Parfums, Ayuntamiento de Barcelona, Viena Restaurantes, Minube, Coca-Cola Company, CCCB, Iberojet, Vollrath Pujadas, B the travel brand. Premios Laus, El Sol, FIAP, CdeC, New York Festivales, Clio Awards, Epika, Eurobest, Comunication Artes, Cannes. Artículos y entrevistas publicadas en medios del sector.

Fue miembro de la junta directiva del Club de Creativos de España en dos ocasiones: de 2005 a 2007 y de 2013 a 2015.

Este año es profesora en la Barcelona School of Creativity y es miembro activa de la plataforma Más Mujeres Creativas, que defiende la igualdad de la mujer en el entorno profesional en el ámbito de la creatividad publicitaria. Y también, recientemente, del COMITÉ DE CREATIVOS del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya.