La mirada a los E-Games

27a sesión del Mirador Indiscreto
E-Games: un gran volumen de audiencia por explotar
Jueves, 27 de febrero de 2020

Consulta:
10 principales conclusiones (en edición)
Vídeo resumen (en edición)
Imágenes

Hoy ha tenido lugar una nueva sesión del Mirador Indiscreto, que se ha centrado en los E-Games, también conocidos como competiciones de videojuegos o eSports, y en descubrir la posición en el mercado actualmente en relación con su audiencia, relevancia social y relación con las marcas.

En esta ocasión, la moderadora Alba Roig, General Manager Spain de LEWIS General Comunications, ha sido la encargada de introducir la jornada y presentar a los tres ponentes de hoy: Oscar Soriano, Co-Founder de Play The Game, Victor Casanovas, Digital Strategist & Deportes a SevenMila, y Marc Vilaregut, Manager en Marketing Digital a Adam Foods.

Los tres ponentes han presentado una visión del sector de los eSports, pasando desde la misma tendencia del gaming competitivo hasta qué relevancia social que tienen estas competiciones actualmente.

El primer ponente ha sido Oscar Soriano, quien ha presentado su agencia “Play The Game”, que hace de puente entre los E-Games y las marcas. Se ha centrado en la relevancia que tienen los eSports para las marcas, ya que son una forma de conectar con el público.

Victor Casanovas ha presentado en la segunda ponencia el gran volumen de audiencia que suponen actualmente los deportes, desde jugadores hasta espectadores. También ha presentado el modelo de negocio que siguen estas competiciones, basado en el patrocinio, las diferentes ligas que existen y las plataformas por donde se pueden seguir.

Por último, Marc Vilaregut ha dado una visión del sector más enfocada a la interacción de las marcas como patrocinadoras de los E-Games; como poder entrar en el mundo “gamer” sin el mundo “gamer”.

Una vez terminada la sesión, se ha abierto un turno de preguntas donde los asistentes han trasladado sus dudas e inquietudes sobre el mundo gamer y todo lo que éste supone para el mercado hoy en día.