Marketing del bueno

Se llama Pixie Curtis y tiene tan solo 10 años. Esta semana ha aparecido en medios de comunicación de todo el mundo por ser la propietaria de dos empresas que facturan cifras relevantes y haber acumulado en poco tiempo una gran fortuna.

Una de estas empresas se llama Pixie’s Fidgets y tras la presentación en sociedad de la marca, en solo 48 horas, agotó los juguetes que vende. El primer mes facturó 125.000 euros.

Obviamente, la noticia me ha despertado curiosidad y me he preguntado si el empresario nace o se hace. Probablemente debe de haber un poco de todo, pero diría que para gestionar una empresa es imprescindible tenir unos conocimientos mínimos de no pocas áreas funcionales y, probablemente, una niña de 10 años no ha tenido todavía la posibilidad de adentrarse en el mundo comercial, ni el de producción, ni el de las finanzas…

¿Cómo lo hace Pixie? ¿Quién hay detrás de ella? Pues Roxi Jacenko, su madre, directora de una importante empresa de relaciones públicas en Sidney. Roxi es la que tiene todos estos conocimientos necesarios para sacar adelante una empresa. De hecho, estos conocimientos deben de ser muy buenos pues Pixie’s Bows, la otra empresa “de Pixie” que hace accesorios para el cabello, la creó su madre cuando ella era solo un bebé.

Roxi asegura en las entrevistas que le hacen que su hija tiene un “importante impulso como emprendedora”, pero la idea del primer negocio fue suya. La idea del segundo negocio también fue suya. Utiliza, dad el  sentido que queráis  a la palabra utiliza, a su hija para vender más. Y la utiliza también para que hoy, en lugar de hablar de algún otro tema relevante en el mundo de la empresa, estemos hablando de ellas.  De Pixie y Roxi. Debe ser porque, sin ni siquiera darnos cuenta, han lanzado una campaña de ámbito mundial para vender más. Marketing del bueno. Otro día hablamos de la ética de los padres.

Xavier Mitjavila inició su carrera profesional en Danone donde fue Director de Marketing en Portugal, Italia, Francia y España. Después de esta etapa tomó las riendas de Danone en Italia como Director General. Así, Mitjavila ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la compañía láctea antes de recalar en JDE en abril de 2013.

Jacobs Douwe Egberts (JDE) es una multinacional del ramo de la alimentación, que se define como “la mayor compañía del mundo dedicada únicamente al café” y cuenta con marcas muy populares en España, como Café Marcilla, Saimaza o cápsulas de café L’Or e infusiones como Hornimans. En JDE, Xavier Mitjavila ha sido General Manager en España, General Manager para Europa del Sur y, luego, General Manager en Francia.

 

 Más información en http://xaviermitjavila.com/