Nace #FemSector

Nace #FemSector, el acuerdo de col·laboración entre El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació y la Associació Empresarial de Publicitat

  • Ambas Instituciones crearan una comisión de trabajo para hacer seguimiento de los proyectos e iniciativas que impulsen de forma conjunta.
  • Se ofrecerán ventajas compartidas para los miembros de las entidades.

 

Barcelona, 18 de enero de 2022.- El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y la Associació Empresarial de Publicitat han firmado hoy martes un convenio de colaboración con el objetivo principal de impulsar el sector del marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.

Bajo el nombre #FemSector, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en aquellos proyectos e iniciativas que acuerden y que consideren importantes para el desarrollo del sector. El seguimiento de esta colaboración se hará mediante la creación de una Comisión mixta, con representantes de las dos Juntas de Gobierno, que se encargará de coordinar y decidir sobre los proyectos a trabajar.

Entre los objetivos planteados destacan el fortalecimiento y la recuperación del peso de este sector como referente a nivel internacional, gracias a la potenciación de aspectos como la formación y digitalización de profesionales y empresas, la organización de acontecimientos para fomentar el networking y las oportunidades de negocio, la estandarización de los concursos publicitarios, o la regulación de las buenas prácticas sectoriales, entre otros.

Adicionalmente, tanto el Col·legi com la Associació valorarán ofrecer ventajas compartidas para los miembros de ambas instituciones, incrementando de este modo los servicios que ofrecen a sus miembros.

En palabras de Rosa Romà, decana del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, “La colaboración siempre es una buena noticia. Esta de hoy lo es para nuestro sector porque permitirá impulsar proyectos relevantes para el marketing y la comunicación en Catalunya en beneficio de profesionales y empresas, y de la economía del país”.

Según Álvaro Montoliu, Presidente de la Associació de Publicitat de Catalunya, “#FemSector es sinónimo de la unidad del sector, que era una de las prioridades de nuestra Junta Directiva: a partir de hoy las dos instituciones más representativas trabajarán de la mano para recuperar el lugar prominente que Catalunya tiene en nuestro sector a nivel estatal. Representamos el 1% del PIB de Catalunya”.