Networking con Sílvia Sivera

El pasado miércoles 28 de octubre, tuvo lugar en el Restaurante Sagardi, la charla “Claves Creativas de la publicidad viral” a cargo de Sílvia Sivera, ganadora del premio Prat Gaballí de publicidad 2014.

El acto empezó con la bienvenida del Decano del Col·legi, el Sr. Ton del Pozo, a la ponente, Sílvia Sivera.

La charla se centró en la explicación de los factores de la viralidad publicitaria, como por ejemplo, el viral appeal, la estructura de la red social, las características comportamentales de los receptores y los incentivos para compartir el mensaje, y la estrategia de conreo.

Por otro lado, explicó la fórmula  V = cc (d+c) + a como base inspiradora para crear contenidos que sean compartidos por los usuarios y los elementos que la componen: líderes de opinión y target, la facilidad de transmisión, una duración corta, una sorpresa impactante, la optimización de los elementos clave y una apertura remix.

Previamente, hizo mención de las características de la publicidad boca- oreja, reinventada con las TIC, y la evolución del “word of mouth” al “word of mouse”. También nos habló de los drivers creativos para un contenido, ordenados por: diversión, rumor, sensación, emoción, información, implicación y utilidad.

Al finalizar la charla, se dio pie al networking entre los asistentes.