PREMIS IMPACTE 2021

PREMIS IMPACTE
26 de octubre de 2021

Conferencias, de 9.15 a 14 h a EL HUB del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya
Entrega Premis Impacte, a les 19 h, a CosmoCaixa
pastillaconferencies_es
pastillalliurametnpremisimpacte_es

Los Premis Impacte son los reconocimientos que otorga anualmente el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, a las mejores acciones, campañas y proyectos del ámbito del marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas, que más han impactado en la sociedad catalana durante el último año.

En esta edición apostamos por una filosofía “back to basics” que permita poder identificar los mejores proyectos diferenciados según la tipología de las acciones de las marcas, lo cual nos diferencia del resto de festivales que normalmente apuestan por una gran cantidad de categorías por formatos.

Miquel Campmany, responsable de Comunicación y Marketing de Nestlè, es el director de la edición de los Premis Impacte 2021 y cuenta con la colaboración del grupo de trabajo formado por Rosa Romà, decana del Colegio; Sílvia Hernández, secretaria del Colegio; Mabel Mas, tresorera del colegio y Antonio Traugott, director general del Colegio.

PROGRAMA

El certamen ofrece cambios importantes en la estructura de los actos; por primera vez, el certamen constará de dos grandes partes:

Los actos tendrán lugar de forma presencial, previa inscripción, si la situación sanitaria lo permite, y también se podrán seguir online.

CATEGORÍAS

Este año, els Impacte renuevan las categorias para reconocer las ideas creativas de acciones o campañas de comunicación que contengan conjuntos de valores determinados.

  • Premio de Honor: esta distinción se otorga a personas que destacan por su filosofía, por su forma de pensar, por su forma de actuar, por los proyectos que lideran y por la creatividad que transpiran.
  • Comercial: cualquier acción comercial para un producto o servicio impulsada por una gran idea creativa capaz de cautivar al consumidor desde cualquier punto de contacto.
  • Social: todas aquellas ideas de éxito realizadas por instituciones públicas, instituciones de formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales. La capacidad de impactar a nivel social será el principal criterio de valoración.
  • Sostenibilidad: acciones de comunicación y márketing que garanticen un mundo mejor mediante el equilibrio entre el crecimiento económico, la defensa del medio ambiente y el bienestar.
  • Diversidad: aquellas acciones que hayan promovido de mejor manera los valores y la concienciación social en la población sobre las diferentes diversidades que existen: cultura, étnica, lingüística, sexual y funcional.
  • Tecnología: ideas que sean conceptualmente innovadoras y muestren como se aplica el concepto al desarrollo de productos y a la transformación empresarial. Se valorarán las ideas creativas que hace uso de los datos y la tecnología, las que innoven en la conversación entre marca y consumidor.
  • Joven Talento: un premio con el objetivo de impulsar la carrera profesional de jóvenes talentos en cualquier ámbito del marketing y la comunicación.
    • Requisitos:
      • Ser menor de 30 años.
      • Adjuntar un CV on enlace a perfil Linkedin
      • Adjuntar un máximo de tres campañas o  proyectos en los que haya participado en el último año con una breve descripción de su participación en los proyectos.
      • Adjuntar una breve explicación que argumente por qué se le propone al Premi.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para premiar el impacto de los proyectos presentados se aplicarán los siguientes criterios de valoración:

  • Notoriedad: nivel de reconocimiento y recuerdo del proyecto entre la ciudadanía.
  • Engagement: nivel de interacción de los usuarios en entornos digitales.
  • Repercusión social y valor conversacional: nivel de repercusión e influencia generado en la población como resultado de una acción de comunicación.
  • Intención de compra: grado de probabilidad que un ciudadano consuma o compre el proyecto lo valora premiar.
  • Experiencia de consumo: nivel de satisfacción que el cliente siente hacia una marca mediante sus interacciones con ella a través de sus comunicaciones, servicios o productos.
  • Creatividad: nivel de originalidad, innovación y atractivo de una acción de comunicación o producto.

JURADO Y PADRINOS/MADRINAS

Otra novedad es la especialización de los Jurados por cada categoría, formados por tres profesionales provinientes de marcas, agencias, medios, startups, marketing digital, tecnología, entorno académico, etc.

Además, cada Jurado cuenta con la figura de un Padrino  que hace de embajador del premio correspondiente.

membresjurats_es

INSCRIPCIÓN DE PROPUESTAS

El plazo de presentación de propuestas se abre el 14 de septiembre. Las empresas pueden presentar los proyectos y candidatos a los Premis Impacte a través del web del Col·legi hasta el jueves, 7 de octubre.

Bases Premis Impacte 2021

Para hacer las inscripciones 

patrospremisimpacte_mail_es