Premis Impacte 2022

PREMIS IMPACTE
Jueves, 3 de noviembre de 2022


Conferencias, de 9.15 a 14 h en EL HUB del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya
Entrega Premis Impacte a las 19 h en CosmoCaixa

Los Premis Impacte 2022 llegan con el objetivo de reforzar el impacto positivo que generan las acciones de comunicación publicitaria, marketing y corporativa, en las marcas y la ciudadanía. En este sentido, las categorías acogerán los proyectos más impactantes en acciones de comunicación y marketing, de comunicación corporativa y relaciones públicas, piezas y herramientas de marketing digital, productos, marcas, servicios, startups, eventos y packaging.

El certamen constará de dos partes diferenciadas: un bloque de conferencias durante la mañana en EL HUB del Màrquetiong i la Comunicació de Catalunya, y la entrega de los Premis Impacte y la fiesta sectorial posterior en el Cosmocaixa, que se recupera como uno de los grandes momentos de networking festivo del año.

Carlos Ortet, fundador de Zoopa y vicedeano de Innovación en Contenidos y Producción del Col·legi, asume la dirección de la edición de este año.

NdP: Carlos Ortet, fundador de Zoopa, director dels Premis Impacte 2022

CATEGORÍAS

  • Premio de Honor: premio que decide la Junta de Gobierno del Col·legi a un profesional cuyo proyecto haya significado un punto de inflexión en cuanto a impacto y notoriedad, en el sector del marketing y la comunicación.
  • Comercial: cualquier acción comercial para un producto o servicio impulsada por una gran idea creativa capaz de cautivar al consumidor desde cualquier punto de contacto.
  • Social: todas aquellas ideas de éxito realizadas por instituciones públicas, instituciones de formación, servicios sin ánimo de lucro, proyectos sociales y culturales. La capacidad de impactar a nivel social será el principal criterio de valoración.
  • Sostenibilidad: acciones de comunicación y márketing que garanticen un mundo mejor mediante el equilibrio entre el crecimiento económico, la defensa del medio ambiente y el bienestar.
  • Diversidad: aquellas acciones que hayan promovido de mejor manera los valores y la concienciación social en la población sobre las diferentes diversidades que existen: cultura, étnica, lingüística, sexual y funcional.
  • Tecnología: ideas que sean conceptualmente innovadoras y muestren como se aplica el concepto al desarrollo de productos y a la transformación empresarial. Se valorarán las ideas creativas que hace uso de los datos y la tecnología, las que innoven en la conversación entre marca y consumidor.
  • Internacional: proyectos de creación máxima de 2 años y que estén teniendo un desarrollo exitoso en el extranjero a través de la ayuda de la Agència per la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ).
  • Talento joven: un premio con el objetivo de impulsar la carrera profesional de jóvenes talentos en cualquier ámbito del marketing y la comunicación.
  • Talento internacional: un premio con el objectivo de reconocer el cargo de un/a profesional catalana que esté trabajando en una empresa en el extranjero.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

  • Notoriedad: nivel de reconocimiento y recuerdo del proyecto entre la ciudadanía.
  • Engagement: nivel de interacción de los usuarios en entornos digitales.
  • Repercusión social y valor conversacional: nivel de repercusión e influencia generado en la población como resultado de una acción de comunicación.
  • Intención de compra: grado de probabilidad que un ciudadano consuma o compre el proyecto lo valora premiar.
  • Experiencia de consumo: nivel de satisfacción que el cliente siente hacia una marca mediante sus interacciones con ella a través de sus comunicaciones, servicios o productos.
  • Creatividad: nivel de originalidad, innovación y atractivo de una acción de comunicación o producto.

JURAT I PADRINS

Cada categoría contará con un Jurado especializado, formado por tres profesionales provinientes de marcas, agencias, medios, startups, marketing digital, tecnología, entorno académico, etc.

Además, cada Jurado cuenta con la figura de un Padrino  que hace de embajador del premio correspondiente.

 

INSCRIPCIÓN DE PROPUESTAS

El plazo de presentación de propuestas finalizar el jueves, 13 de octubre de 2022.

Bases Premis Impacte 2022

Para hacer las inscripciones

PRECIOS

  • Colegiados y partners corporativos del Col·legi: gratuito
  • No colegiados y no partners corporativos del Col·legi:
    • 1 inscripción: 35€
    • 2 inscripciones: 45€
    • 3 inscripciones: 60€
    • 4-10 inscripciones: 100€