Reconocimientos Premis Impacte 2020

 

Hola Luz, Damm, Nandu Jubany y
Jordi Herreruela, Premis Impacte 2020

 

  • Elisenda Bou, nueva Miembro de Honor del Col·legi.
  • Pau Donés recibe el reconocimiento por su trayectoria a título póstumo.


Barcelona, 26 de noviembre de 2020.
Los Premis Impacte, que entrega el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya a los mejores proyectos, empresas y profesionales del último año en este ámbito, han decidido otorgar, en su séptima edición, los siguientes reconocimientos:


RECONOCIMIENTO A PROYECTOS

Estrella Damm, reconocimiento a proyecto por su apuesta continuada para crear un mundo más sostenible, mediante el anuncio “Compromís”, el Acto III de su serie de películas “Mediterràniament”.

En este apartado, también destacaron como finalistas, los proyectos de #Yomequedo de Correos Market, y #Alertaroja de la industria de la cultura.


RECONOCIMIENTO A EMPRESAS

Damm, reconocimiento de empresa por su apuesta por un reposicionamento a partir de unos valores de posicionamiento de marca, mediante acciones de compromiso de responsabilidad social.

Hola Luz, reconocimiento de empresa por la propuesta, a través de una comunicación innovadora, de transformación y posicionamiento de marca apostando por el uso sostenible de los recursos energéticos.

Otras empresas destacadas que fueron finalistas fueron el proyecto de dirección creativa de Oriol Villar, y Time Out por su capacidad de transformación en Time In durante el confinamiento.


RECONOCIMIENTO A PROFESIONALES

Nandu Jubany, reconocimiento como profesional por su manera de encarar la situación generada por la Covid-19, apostando por una comunicación directa y próxima, así como participando en acciones solidarias para ayudar en la investigación y combatir la pandemia.

Jordi Herreruela, reconocimiento como profesional por su apuesta innovadora para transformar un proyecto como el Festival Cruïlla a una versión XXS, adaptada con éxito en plena pandemia.

En esta sección, hay que destacar otros profesionales que quedaron finalistas como Miguel de Vicente, para impulsar el ecosistema start-up y poner en marcha el proyecto Tech Spirit durante la pandemia, y Artur Martínez, cocinero que ha apostado por una comunicación original y desenfadada para compartir sus recetas.


RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Pau Donés, reconocimiento especial a título póstumo por su trayectoria profesional como músico. Donés, con experiencia en el mundo publicitario y de carácter próximo y creativo, fue un ejemplo de actitud en la vida durante su enfermedad.


MIEMBRO DE HONOR

Elisenda Bou, miembro de honor del Col·legi, por su trayectoria vinculada al sector de la tecnología y la inteligencia artificial, habiendo conseguido fundar con éxito Vilynx, un proyecto propio y de éxito en el marketing y la comunicación en Catalunya.


SOBRE LOS PREMIS IMPACTE 2020

La séptima edición de los Premis Impacte se produce en un año atípico marcado por la pandemia de la Covid-19. Por este motivo, este año los Premis Impacte, que reconocen el mejor marketing y comunicación de Catalunya, bajo la dirección de Enric Nel·lo, Director Creativo Ejecutivo de Full Circle Karma, se han aliado con el Sitges Next, Festival de innovación en comunicación, que se celebra los 26 y 27 de noviembre, con el objetivo de impulsar el sector y hacer fuerza conjunta ante una situación muy excepcional.

El grupo de profesionales del Jurado que han valorado y decidido a quien se otorgan estos reconocimientos está integrado por: Dani Campmany, director creativo de Snoop; Marta Catasús, Media Strategy Planner en Brico Depot; Carles Cuní, cofundador del Grupo Flash; Marta Díez, Business Director & Executive Partner de BeAgency; Víctor Gutiérrez de Tena, Head of Strategy & Innovation en Havas Media Group; Mercedes Piera, Consultora de relaciones públicas y protocolo en MP Public Relations Services; Mireia Pousa, Head of Media and Branded Contento Strategy en Naturgy; y Gemma Sorigué, CEO en Deliberry.

Así mismo, el Comité Organizador de los Premis Impacte 2020 está formado por Jordi Pi, Executive Producer of Digital Media a la CCMA; Raúl Gassol, fundador de Areyoutalkingtome; y Carles Ortet, Fundador de Zoopa.

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya decidió excepcionalmente que, teniendo en cuenta que muchas agencias no han podido presentarse a certámenes del sector, e incluso, algunos de ellos han sido cancelados por la pandemia, en esta edición de los Impacte no hay premios con las categorías habituales de los festivales, sino reconocimientos específicos para, todo y la pandemia, continuar impulsando el mejor marketing y comunicación de Catalunya.