CURSO GRATUITO: TRENDIA: IA y Tendencias en las Redes - Publicidad en tiempo real

Online

¿Quieres descubrir cómo la inteligencia artificial detecta y anticipa las tendencias que mueven a millones de personas en las redes sociales? Esta formación te enseñará cómo la IA está transformando la manera en que las marcas analizan el comportamiento digital y diseñan campañas en tiempo real. Aprenderás a identificar tendencias antes de que estallen y a convertir esos datos en acciones creativas y efectivas.

Qué aprenderás:

  • Trendia: La sociedad en modo trending – Cómo reconocer qué es una tendencia y cómo TikTok, Instagram y X (Twitter) influyen en marcas y cultura.

  • IA para detectar tendencias – Modelos y herramientas que monitorizan patrones, sentimientos y microtendencias en tiempo real.

  • Creación de herramientas propias de IA para publicidad y marketing – Desde chatbots creativos hasta IA generativa para contenidos visuales y audiovisuales, con campañas automatizadas basadas en datos.

  • Debate: Creatividad vs Algoritmo – ¿Cuáles son los límites de la IA? ¿Puede crear cultura o solo seguirla? Cómo combinar talento humano y tecnología.

Sobre los ponentes:

  • Pol Guasch: Experto en IA y MLL, cofundador de Trendia y fundador de Minerva Data Solutions.

  • David Villarreal: Especialista en branded content e IA generativa, director creativo en BAH Studios y cofundador de Trendia.

No pierdas esta oportunidad de ver cómo la IA puede transformar datos en oportunidades creativas y reales para tu marca.


📅 Jueves 16 de octubre · de 14 h a 16 h
💻 Formación online gratuita para colegiados/as y partners corporativos del Colegio

Reserva tu plaza y aprende a transformar las tendencias en oportunidades.


Día y hora


Añadir al calendario 2025-10-1614:00 2025-10-1616:00 Europe/Madrid CURSO GRATUITO: TRENDIA: IA y Tendencias en las Redes - Publicidad en tiempo real Online

Lugar

Online

Etiquetas

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

El Col·legi del Màrqueting, la Comunicació, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya ha celebrado el Día de la Publicidad con una chocolatada con churros y anunciando las claves de los Premis Impacte y " La Nit del Màrqueting i la Comunicació ", que regresan a Barcelona el 3 de julio de 2025 a las 18:30 en un espacio icónico del Port Vell: el ACEx, el antiguo IMAX.

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha organizado una nueva edición del Mirador dedicada al movimiento BCorp, un enfoque empresarial global centrado en generar un impacto positivo. El evento ha reunido a expertas destacadas como Montse  Sellarès, Head of Communications and activisim a B Lab Spain; Alba  Guzmán, Chief Values Officer & Co-founder en ROSAPARKS; Sònia  Recasens, Directora de estrategia corporativa y asuntos públicos a ATREVIA y Sílvia Rodríguez, Communication & PR Director en Vallformosa, quienes han analizado los beneficios y desafíos de pertenecer a esta comunidad.

Hoy se encienden las luces de Navidaden Barcelona y el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunyay Granpaso Strategy Company han presentado en la nueva edición del Mirador,un estudio innovador que analiza los hábitos, costumbres y rituales en laNavidad. En el evento, Adrián Mediavilla, cofundador de Granpaso, hapresentado el estudio La Nueva Navidad. Por su parte, Rubén Navarro, VPBrand Marketing en Wallapop e Ion Araluce, Socio y director en GoodVibes Media, han compartido sus conclusiones, ofreciendo una visión profunda decómo están evolucionando las tradiciones y comportamientos en torno a estafestividad. Toda esta charla ha sido moderada y liderada por Iolanda Casalà,Head of Strategy en McCann Barcelona i Vicedegana de Publicitat en el Col·legidel Màrqueting i la Comunicació de Catalunya.

Barcelona, 04 de noviembre de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, presentó una nueva edición de el Mirador dedicada a la importancia del mundo sonoro en nuestro sector. Destacados expertos en comunicación y audio branding compartieron sus conocimientos sobre la importancia de la identidad sonora en la estrategia de marcas. Montserrat Vidal-Mestre, Ramon Vives y Toni Otero enfatizaron cómo el sonido puede fortalecer la relación entre las marcas y su público.

Ayer, 23 de octubre, a lo largo de todo el día, se celebró la II Jornada de Comunicación Municipal en el Espacio Francesca Bonnemaison. El acontecimiento, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya y el Colegio de Periodistas.

Modificar cookies