#ELMIRADOR: LA CREACIÓN DE CONTENIDOS EN CATALÁN ES UN NICHO DE OPORTUNIDADES PARAINFLUENCERS

Adrià Fernàndez,

#ELMIRADOR: LA CREACIÓN DE CONTENIDOS EN CATALÁN ES UN NICHO DE OPORTUNIDADES PARAINFLUENCERS


El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado este martes 12 de desembre otra sesión mensual de El Mirador, la última del año, que ha puesto su mirada en la creación de narrativas audiovisuales en catalán bajo el título “Del comandament a l’stream”.


El debate ha estado moderado por Adrià Barrio, director general de l’agència Giny Comunicació i membre de la Junta de Govern del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, y ha contado con la participación como ponientes de Jordi Font , CEO i director de Crisàlide; Cristina Villà i Font, directora d'innovació, recerca i estratègia Digital de 3Cat; y Gerard Romero, periodista, streamer i fundador de JIJANTES.


Jordi Font, empezó su intervención destacando la importancia de la creación de una comunidad, así como de poner el foco en la nueva y necesaria categoría de influencers catalanes con la finalidad de que este talento pueda crecer. Las empresas tienen que entender que los perfiles de los creadores son muy diferentes y se les tiene que dar libertad y asesoramiento, para que puedan desenvolupar todo su potencial. 


Cristina Villà, empezó resaltando que 3Cat quiere ser la gran puerta para contenidos de entretenimiento en catalán, así como de la producción y la creación de estos contenidos. Se pretende ofrecer multitud de contenido mediante una plataforma que ha de ser una gran herramienta eina de país. Villà destacó que con solo el primer mes de vida la plataforma tiene más de 600.000 usuarios registrados y ha hecho referencia a la sostenibilidad, la diversidad de producciones y la creación de nuevos contenidos, com algunos de los principales retos de futuro en los cales ya se están trabajando.


Gerard Romero ha querido destacar su origen profesional en la radio tradicional, hasta que decidió apostar por Twitch, una plataforma en la que vio la oportunidad de crear comunidad a partir de los seguidores que tenia en otras redes sociales. Romero resaltó que una de las llaves de su éxito fue la constancia inicial en aspectos como la aportación constante de información y las conexiones permanentes. Actualmente hay muchos streamers, por tanto lo más relevante es ser constante, original y muy profesional, una fórmula que ha llevado a JIJANTES a ser el canal deportivo más visto en rodo el mundo. Romero también hizo referencia a la importancia de la gestión del éxito, porque es complicado aceptar como puede afectar a algunos aspectos de la vida personal.

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Dijous 25 d'abril, El Col·legi Oficial del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrat aquest matí una altra sessió mensual d’El Mirador, que ha posat la seva mirada en una temàtica polèmica i que està en boca de tothom: "S'HI VAL TOT A TIK TOK? ON ESTÀ EL LÍMIT?".

Des del Col·legi volem donar el màxim servei possible als nostres membres, i com a conseqüència, a partir d'ara oferirem de manera gratuïta als nostres col·legiats i partners corporatius, una oferta de cursos intensius de qualitat, de la mà dels millors professionals en cadascuna de les matèries.

Barcelona, 20 de marzo de 2024. El Col·legi Oficial del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado esta mañana otra sesión mensual del Mirador, que ha puesto su mirada en el impacto que tiene el algoritmo digital sobre el consumo de contenidos de los usuarios.

Barcelona, 29 de febrero de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado otra sesión mensual de El Mirador, que ha puesto su mirada en el impacto que tiene la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo laboral del marketing y la comunicación.

Modificar cookies